MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/07/22.- Cartuchos quemados, ex alcaldes más que corruptos, ex cuch maletas panistas y muchos ilustres desconocidos aspiran a ser consejeros de MORENA, mientras los traidores panistas cobran sus sueldos, sin despeinarse ni “mezclarse” con la chusma de a pie.
Este domingo, en medio de denuncias de corrupción, compra de votos, acarreo y de imposiciones MORENA elegirá entre 297 candidatos a 50 consejeros, que se encargarán de elegir al presidente estatal, que sustituirá el polémico Mario Mex, quien fue un cero a la izquierda, porque las candidaturas se imponen.
Habrá urnas en los cinco distritos federales: en Valladolid, Distrito I, hay 40 candidatos; en Progreso, Distrito II, 41; en Mérida, Distrito III, 69; en Mérida, Distrito IV, 70, y en Ticul, Distrito V, hay 77, es en donde más se inscribieron.
En el Distrito I compiten los corruptos ex alcaldes de Valladolid Alpha Tavera y Enrique Ayora Sosa, quien se sirvió con la chuchara grande y ya es millonario; compite otro corrupto ex alcal, pero de Sucilá y es Marín Peniche Monforte
En el Distrito II aparece el nombre de #MissChauplín político, que lo mismo ha estado en el PRI, en el PAN y ahora en MORENA, Jessica Saidén Quiroz; también está el huijo del corrupto empresario pesquero Martín Velázquez, el joven Esaú Velázquez Sosa, quien perdió la oportunidad se ser candidato a alcalde, luego de que detuvieron a barcos de su papa, que pescaban ilegalmente langosta.
En el Distrito III aparece la traidora priista Alejandrina León Torees, ex regidora meridana por el tricolor; está Ángel cano Barrueta, ex cuch maletas del #CorazóndeCondominio Raúl Paz Alonso; el ex convicto y ex diputado Miguel Candila Noh.
En el IV están Fanny Christell Caraveo Peralta, quien no es yucateca, pero es prima de Ovideo Peralta, delegado de MORENA en Yucatán; Ariel Avilés Marín, quien dirigió al instituto electoral yucateco, y el candidato perdedor a la alcaldía meridana Fernando Xacur García.
En el V Distrito aparecen las tres diputadas locales de MORENA, Alejandra Novelo Segura, Jazmín Villanueva Moo y Rubí Be Chan.
Los traidores panistas, que cambiaron sus ideales de derecha por los de la izquierda, todo por un “hueso”, como Mariana Cruz, “Lechitas”, Jacinto Sosa y Felipe Duarte observan la carnicería desde sus cómodas oficinas con aire acondicionado y esperan que en 2024 los toquen otros huesos.