CONKAL, Yucatán, jueves 28/07/22.- Por ser la hermana menor de la alcaldesa de Conkal, la policía municipal brindó facilidades a una conductora para que se diera a la fuga, luego de que minutos antes ocasionó varios choques y dejó cinco lesionados.

Según testigos, alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy Julia Díaz del Castillo, hermanita de la alcaldesa Hiselle Díaz, transitaba a exceso de velocidad al volante de su vehículo, en la calle de salida a Mérida.

En un momento dado perdió el control y atropelló un tricimoto. En su afán de escapar colisionó contra una moto y otros dos vehículos hasta que se estrelló contra un árbol que finalmente la detuvo.

En el lugar resultaron lesionadas cinco personas, tres de ellas de consideración, las cuales iban en el tricimoto y la moto.

Al lugar llegaron de inmediato cuatro ambulancias y varias patrullas de la policía estatal, incluso bomberos, que rescataron y atendieron a los lesionados, que fueron llevados a diferentes hospitales.

Testigos dijeron que la causante fue la hermana menor de la alcaldesa de Conkal, a quien se le dieron las facilidades de retirarse de la zona, con el apoyo de la policía local.