Saltillo, Coah., jueves 28/07/2022.- Con cuatro cuadrangulares, los Saraperos de Saltillo se encaminaron a un triunfo de 7-3 sobre los Leones de Yucatán, para ganar la serie en el Estadio Francisco I. Madero.

La fiesta la empezó Rainel Rosario con un cuadrangular solitario en la primera entrada, su 37 de la campaña, con un batazo sólido por el jardín izquierdo central.

De hecho, los locales pegaron tres entradas seguidas, y en el segundo rollo lo hicieron a lo grande gracias a palo largo de Carlos Mendivil, quien encontró en los senderos a Dariel Álvarez y Missael Rivera, para poner el encuentro 4-0.

En la tercera, un doblete de Rainel aumentó la ventaja para Saraperos a cinco carreras.

Los melenudos trataron de reaccionar, y lo hicieron a través de Cristhian Adames, quien volvió a volarse la banda, para poner el marcador 5-2, pues Yadir Drake estaba en las almohadillas.

Después se hizo presente otro de los líderes en cuadrangulares de los Leones, Sebastián Valle, que con un solitario al central puso a temblar a todo el estadio, pues la pizarra se ponía 5 a 3.

Y estuvieron apunto de empatar el encuentro en la séptima entrada cuando tenían casa llena con dos outs, pero Luis “Pepón” Juárez bateó un rodado para out forzado, y Saltillo pudo salir del problema.

Después otros dos batazos largos, uno de Fernando Villegas y Missael Rivera, pusieron cifras definitivas, para que Saltillo siga con posibilidades de postemporada, y los Leones se alejen de los primeros puestos de la Zona Sur.

Perdió Jake Thompson, quien lanzó cinco entradas completas, permitiendo 8 hits, cinco carreras (dos cuadrangulares), regaló dos pasaportes y otorgó 3 ponches. Ganó Miguel Peña, con labor de 5.2 innings, nueve imparables permitidos, tres carreras (2 jonrones), una base por bolas y un ponche.

Ahora el cuadro melenudo viajará a Monterrey para enfrentar a Sultanes el fin de semana, en busca de sumar dos victorias, número mágico para estar invitados oficialmente a los playoffs; también los calificaría dos derrotas de los Guerreros de Oaxaca.