MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/07/22.- Tan mañoso como delincuente consumado, Josué Israel González Díaz se sometió a un procedimiento abreviado y sólo le impusieron una sentencie a 2 años con 10 meses y 15 días de cárcel por robar seis cinturones de marca de una tienda Sears.


Este ladronzuelo, que viste cosas robadas, conoce las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal y en el robo en tiendas de autoservicio y departamentales, de modo que desde un principio, decidió no hablar sobre el por qué se estaba llevando sin pagar seis cinturones de marca reconocida de la tienda Sears del centro.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla González avaló el procedimiento abreviado, luego que las partes no objetaran y decidieran concluir de manera anticipada el proceso penal de robo calificado que se instruía contra el sujeto.

Bonilla González también lo condenó al pago de 27 días multa; a que repare el daño en forma abstracta; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y le prohibió acercarse al denunciante, así como al lugar en donde sucedieron los hechos, en un rango menor de 200 metros y por el plazo de 3 años, una vez que haya compurgado su sentencia y se encuentre en libertad.

El 31 de julio del 2020, a Israel lo detuvieron porque robó varios “shorts” en Chedraui de la Macroplaza, los cuales se puso uno encima de otro.

Ahora, el 21 de febrero de este año, a las 20 horas, robó de la tienda Sears del Centro seis cinturones de marca, pero lo vieron por personal de seguridad de la tienda, quienes les pidieron a policías municipales pidieron que lo detengan.