MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/07/22.- Jóvenes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que cumplen con el servicio de las armas encuadrados durante tres meses en la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, rindieron hoy la protesta de bandera en el 11/o. Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad.

Los jóvenes provenientes de los tres estados peninsulares comenzaron su encuadramiento el pasado 27 de junio, como informamos en su oportunidad.

De conformidad con la Ley del Servicio Militar Nacional, el personal de conscriptos realizó la protesta de bandera por causar alta en una unidad, dependencia o instalación militar por lo que esta fecha juraron honrar y defender con lealtad nuestra enseña nacional, la cual simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del Territorio Nacional.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, el cumplimiento del Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses.

El objetivo del Servicio Militar Nacional es adiestrar al personal de conscriptos y mediante actividades físicas programadas, prepararlos física y mentalmente para estar en condiciones de responder al llamado de la nación, en caso de una movilización, a formar parte de las unidades militares organizadas para la Seguridad y Defensa de la Nación.