MOTUL, Yucatán, jueves 28/07/22.- Mientras “Panchito” no suelta la botellita, el #ZorroRata (Roger Aguilar Arroyo) sigue en su plan de traición y mueve a sus títeres, para acomodarlos en MORENA y se apresta para violar el proceso de elección de consejeros, a fin de colocar a sus allegados.
David Chan Chuc, quien es funcionario de la Comuna motuleña, dirigente municipal del PRI y nombrado delegado del Catem en este municipio, incumple con los horarios de trabajo, porque sólo obedece órdenes y es un títere más de Roger Aguilar Arroyo y de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), denuncian motuleños.
David Chan se estaría pasando por morenistas, para favorecer al Niño Ortega, secretario de la comuna y a la famosa Bebi, Josefina Couoh Can, directora de Gobernación, quienes pretenden traicionar al PRI y saltar a Morena, de modo que pretenden ser delegados este 31 de julio, pues desde hace unas semanas se jactan según de ser morenistas.
Con la dirigencia del CATEM en manos de David Chan, se espera que éste se vuelva morenista y, según muchas personas que nos escribieron, gente que simpatiza con el PRI se queja debido a que este sujeto tiene al mismo tiempo varios cargos y no se explican como suceden este tipo de cosas extrañas.
“Chan Chuc no puede ser juez y parte, cuando exista un problema relativo al transporte, pues es director de transporte municipal de Motul y delegado del Catem al mismo tiempo”, indicaron los quejosos, quienes se preguntan porque el nefasto alcalde no dice nada al respecto.
Finalmente, los priístas motuleños señalan que es importante que las autoridades estatales del tricolor tomen cartas en el asunto, pues desde el mismo momento en que tomó las riendas de la delegación del Catem son incompatibles con su cargo municipal, a nivel partidista y como funcionario de la comuna de Motul.
Con todo esto se deja ver que el próximo 31 de Julio la maquinaria del PRI que representa el #ZorroRata trabajará a favor de “Lechitas”, para favorecer a los nuevos delegados PRIMORENOS, como lo hizo para la revocación de mandato.