MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/07/22.- Esta mañana una vez más, se realizó la Jornada de Esterilización Canina y Felina a bajo costo, donde se intervino quirúrgicamente a perros y gatos con previas cita, la cual fue organizada por el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Unidad de Educación Ambiental.

En esta actividad, la cual fue realizada en las instalaciones de la Asociación Civil para la Salud y Protección de los Perros y Gatos, contó con la participación de los doctores del hospital veterinario Planet Pethood.

La Unidad de Educación Ambiental, siguiendo las indicaciones del primer edil, ofrece esterilizaciones a bajo costo que minimice la procreación de perros y gatos en calidad de calle, y con ello se proteja a los animales de contraer determinadas enfermedades.

En meses pasados se llevó al cabo un evento masivo en donde se intervinieron quirúrgicamente a más de 500 mascotas, por lo que la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva ante esta estrategia.

El costo por perro o gato en estas jornadas fue de $150 gatos y $250 perros, a fin de que con ello se cubran los insumos que los veterinarios usan al momento de realizar la esterilización.

Cabe mencionar que el objetivo es disminuir la sobrepoblación de animales que hay en Progreso y sus comisarías, por lo que se invita a los dueños responsables a que acudan con sus mascotas a esta jornada.

Con estas acciones se invita a hacer conciencia del cuidado que se deben de tener con las mascotas, dándolo una mejor calidad de vida.