MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/07/22.- Ejido Nuevo León, B.C., con 40.8º C y Chocholá, con 37º C fueron ayer miércoles los lugares más calientes de México y de Yucatán respectivamente, informan el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, con 1.6º C Altzomoni, en el Estado de México, fue el lugar más frío del país, mientras que en Yucatán lo fue Motul, con 19º C. El lugar más mojado del estado fue motul, donde llovieron 40 milímetros de agua, mientras que San Francisco II (La Concordia), Chiapas, fue el más mojado del país, 87.6 mm.

En lo que va del año, en Yucatán Conkal ostenta el “lugar de honor”, en cuanto a temperaturas máximas se refiere, con 43º C, registrada el jueves 14 de abril. En México el récord de calor de este años es de 47.5º C, que ostentan Hermosillo y Altar, ambos de Sonora, registrados el jueves 23 de junio y el jueves 16 del mismo mes, respectivamente.

La temperatura más baja de este año fue de 6° C, registrada en Motul el lunes 17 de enero, y la lluvia máxima en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el martes 15 de marzo.