MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/07/22.- A fin de imponer a sus allegados, Ovidio Peralta y el nuevo millonario Rogerio Castro quieren robar elección de delegados de MORENA, que será este domingo 31, pues planean llevar las urnas al CDE, para ahí contar los votos, denuncian morenistas.

Los quejosos afirman que el senador tabasqueño y delegado político del partido en Yucatán, Ovidio Salvador Peralta Suárez, prepara una estrategia para que el conteo de los votos de militantes y simpatizantes no se efectúe en las asambleas electivas que tendrán lugar en los cinco distritos electorales federales de Yucatán.

Este domingo 31 de julio MORENA elegirá en el estado a 50 consejeros, entre los cuales se elegirá a su próxima directiva local. Una primera maña fue que en lugar de colocar las urnas en Valladolid, cabecera del Distrito I, las instalarán en Tizimín, ya que en la llamada Sultana del Oriente no quieren a la candidata Alpha Tavera.

“Denunciamos que el legislador ha incrustado a familiares y amigos en la nómina de ese instituto político; impuso candidatos en las elecciones de 2021 y ahora tiene de candidata a consejera en el Distrito IV, con sede en Mérida, a su prima Fanny Christell Caraveo Peralta, quien no es yucateca”, precisan los morenistas inconformes.

Sin embargo, advierten que, ante el grave riesgo de un fraude electoral, están preparados para no dejar salir de cada una de las asambleas electivas las ánforas con los votos, como pretende Peralta Suárez, para que sean contabilizados en la sede del partido en Mérida; recalcan que exigirán y vigilarán que los votos se cuenten delante de los delegados.

“Ya estamos cansados de que “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y el nuevo millonario Rogerio “Bobolín” Castro quieran imponernos candidatos. Se van a contar los votos en las asambleas, por nuestra cuenta corre que no salgan las ánforas”, advirtieron los morenistas de estirpe y de ADN guinda.

Hay una tensa situación, que crea la injerencia del senador tabasqueño en las elecciones internas locales y le pedimos a la opinión pública que no se deje engañar y que exija que se respete y defienda la democracia interna en Morena, finalizaron nuestros informantes.