OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 27/07/22.- El refugio temporal “Uh Yotoch Peek”, del Ayuntamiento, dio al primer animalito en adopción y fue una perrita que rescataron de una fosa, en una casa particular de la colonia “Esperanza”.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, encargada del refugio, indica que aún tienen perritos en busca de un hogar e invitan a las personas que quieran adoptar alguno de estos a que pasen al refugio, ubicado en la calle 52 entre 45-A y 47.
Al lugar llegan muchos animalitos sin dueño; el martes personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento rescató un perro que cayó dentro de un sumidero de ocho metros de profundidad en la casa de Hilda Ávila Chulim, ubicada en la calle 48 entre 27 y 29 colonia Esperanza.
El refugio para perros tiene como el objetivo dar un hogar temporal para aquellos animalitos que están en situación de abandono en las calles o maltratados.
En el espacio serán atendidos dándoles un mejor trato de vida, en cuanto a su salud (desparasitarlos, quitarles sus garrapatas y que tengan una mejor higiene).
Se busca darlos en adopción, para que tengan una oportunidad de tener una mejor vida, y también crear conciencia en la gente de la cultura del cuidado de sus animales.