KANASÍN, Yucatán, miércoles 27/07/22.- María José I.C. de 21 años de edad se llevó la macabra sorpresa al ver a su bebé de cuatro meses de nacido muerto, hoy miércoles poco antes de las 10:30 am, en su casa ubicada en la calle 60 entre 57 y 57-A de la colonia Mulchechén.
De acuerdo con la información recabada, la mujer se levantó minutos después de las 5:00 am para darle leche materna a su recién nacido, quien lloraba de hambre, después de que lo alimentó los acostó de nuevo en su cuna y se fue a descansar, desafortunadamente cuando se levantó poco antes de las 10:30 am vio a su pequeño con restos de leche por su nariz y boca, y sin signos vitales, de modo que de inmediato llamó a los números de emergencia.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, quienes intentaron reanimar al pequeño, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde, porque el bebé ya estaba muerto.
De inmediato el área fue acordonado en la espera de autoridades de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y aplicar la autopista de ley.
la causa de muerte del menor fue por broncoaspiración, de acuerdo con las autoridades.