MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/07/22.- El violento vándalo y delincuente reincidente Henry Jonathan N. Ch. (a) “Chucky”, fue a la casa de su ex “Querida”, en “Juan Pablo II”, y la madreó, pero lo detuvieron y lo dejaron preso, luego de iniciar un proceso penal en su contra.

Lo imputaron y vincularon en una sola audiencia, por los delitos de violencia familiar y portación de armas e instrumentos prohibidos, por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijo en tres meses el cierre de la investigación complementaria.

En 2016, a este vándalo, bueno para nada, lo sometieron a proceso penal porque navajeó a dos personas en la colonia Bojórquez, durante un enfrentamiento entre pandilleros, en la calle 59-G con 112, pleito en el uno de los intervinientes falleció.

Ahora, el miércoles 20 de julio, a las 17:00 horas, “Chucky”, entró sin permiso a una casa de la calle 49-A con 18 del fraccionamiento Juan Pablo II, donde vive su ex “Xun” A.N.E.P., donde inició una discusión: La insultó, le dio una cachetada y jaló del cabello; la agarró del brazo y la llevó al cuarto de ella.

Una vez dentro del cuarto, la arrojó sobre un baúl, el cual se rompió y la mujer quedó tirada en 4el suelo. Como pudo, le pidió ayuda a los servicios de emergencia y policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al vándalo y la hallaron una navaja, que siempre carga para lesionar.