Mérida, Yuc., miércoles 27/07/2022.- Los Saraperos de Saltillo despertaron con una ofensiva de 13 imparables, incluidos tres cuadrangulares, para volver a la contienda tras vencer por 11-5 a los Leones de Yucatán e igualar la serie a un triunfo por bando, misma que se define este jueves en el estadio Francisco I. Madero.

Fueron los peninsulares quienes inauguraron la pizarra en la segunda entrada al anotar de caballito Art Charles, y en el final del inning los Saraperos le dieron la vuelta con dos, producidas por Ricardo Serrano.

Pero los Leones sacudieron al abridor José Samayoa con tres anotaciones, todas producidas por el cuadrangular de Art Charles para dar la vuelta al score al 4-2, en el tercer rollo.

Pero en la baja, los saltillenses no estaban dispuestos a dejar ir este juego, y con jonrón de tres carreras de Dariel Álvarez recuperaron la ventaja: ahora le dieron la vuelta al score 5-4 en un duelo que empezaba a tomar mayores emociones.

En la quinta entrada los Saraperos volvieron a la carga y anotaron en dos ocasiones, ambas las remolcó Missael Rivera con sencillo al central para alargar el marcador al 7-4; a estas alturas del juego el mánager Adán Muñoz y su coach de banca Noé Muñoz fueron expulsados por protestar el conteo del ampáyer, y la dirección del equipo la tomó Orlando Sánchez.

Lejos de conformarse con la ventaja, Saltillo agregó cuatro timbres en la sexta entrada gracias al bateo de largo alcance; Tomo Otosaka trajo la primera con doblete y anotaría con el jonrón 36 de Rainel Rosario, y enseguida Henry Urrutia también dio de vuelta entera solitario para el 11-4 que se hacía inalcanzable para los visitantes.

En el séptimo turno ingresó el cerrador Jenry Mejía, pasó apuros al recibir la quinta carrera de los visitantes, metió el brazo y logró mantener la ventaja para dar el triunfo a los anfitriones.


Este jueves el derecho Luis Martínez enfrentará al melenudo Jake Thompson, a las 19:30 horas.