MÉRIDA, Yucatán, martes 26/07/22.- Con 334 medallas de oro menos que Jalisco, Yucatán siguió hundido en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en los que quedó en NOVENO lugar, luego de que desde finales de los 90s permanecía entre los cinco mejores del país.

Este año, Yucatán obtuvo 234 medallas, 55 de oro, 79 de plata y 100 de bronce, contra las 935 medallas del primer lugar que fue Jalisco, que obtuvo 389 de oro, que son más que todas las medallas juntas que obtuvo el estado, 276 de plata y 270 de bronce.

Del cuarto lugar que les dejó de herencia Rolando Zapata Bello, ahora Carlos Sáenz Castillo hundió al deporte en Yucatán, aunque él va viento en popa con sus bisnes, amoríos, chanchullos y negocios, como los Six que abre en el interior del estado, afirmaron entrenadores que ven con mucha pena como hundió al deporte yucateco, pero que lo peor es que al gobernador también le vale madres esta situación.

“Será que el inútil, corrupto e infiel de Carlos Sáenz sólo lo correrán si lo descubren vendiendo arena, como le pasó a Alberto Canul y lo corrieron del INCAY, se preguntan los entrenadores que ven como Yucatán ya es mediocre en el deporte, cuando hasta 2018 estaba en cuarto lugar nacional.

AL GRANO:
En Olimpiada Nacional 2019 Yucatán participó con 790 atletas y se mantuvo en el histórico 4° Lugar nacional, con 70 medallas de oro, 62 medallas de plata, 84 medallas de bronce, para un total de 216 medallas, resultado del trabajo de la administración priista saliente, pero Carlos Sáenz dijo que se logró gracias a él, cuando NADA tuvo que ver.

En 2020, año de la pandemia, se suspendieron las competencias nacionales, pero no los entrenamientos en los estados que son potencias, sólo en Yucatán se suspendieron y Carlos Sáenz cerró las unidades deportivas, pero gritó y cacareó que en Yucatán creó una burbuja contra Covid para que los deportistas de Alto Rendimiento entrenaran y que esa idea también se la vendió a CONADE.

Su mentira se le cayó hasta que Yucatán acabó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, cuando del 4º lugar se hundió al decimocuarto, con 27 medallas de oro, 45 medallas de plata, 52 medallas de bronce, para un total de 124 medallas.

Esa vez la CONADE no publicó el medallero, por un acuerdo de las reuniones del SINADE, petición especialmente de la Región 9 a la que pertenece Yucatán, Campeche Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. Sin embargo, los estados de Jalisco, Nuevo León y Baja California, que terminaron en los tres primeros lugares le exigieron a la CONADE que haga un ranqueo de lugares y se exhibió el mediocre resultado de Yucatán.

SE CONFIRMA EL FRACASO DE CARLOS SÁENZ: Ayer lunes 25 de julio finalizaron los Juegos Nacionales CONADE 2022 y Yucatán quedó en el NOVENO lugar; compitió en sólo con 23 deportes, de los 49 oficiales que contenía la convocatoria nacional, algo mediocre y vergonzoso para el deporte Yucateco. Obtuvo 234 medallas, 55 de oro, 79 de plata y 100 de bronce, contra las 935 medallas de Jalisco, que obtuvo 389 de oro, que son más que todas las medallas juntas que obtuvo el estado, 276 de plata y 270 de bronce.

LOS CULPABLES:
Carlos Sáenz, director del IDEY.

El veracruzano Miguel Navarro, director de alto rendimiento, quien nunca fue deportista ni entrenador y lo sacaron por corrupto de la CONADE.

El cubano José Carret, director de metodología, un sujeto que sólo es aviador y corrupto porque no trabaja y cuando estaba en Quintana Roo sólo hundió al deporte de ese Estado.

Mauricio Vila, por mantener en el cargo a este inepto y corrupto sujeto.