TIZIMÍN, Yucatán, 26/07/22.- Tizimín fue sede de la Jornada de Detección Infantil de problemas del corazón, en la que fueron valorados más de setenta niños de diferentes municipios.

Estas valoraciones se hicieron en el centro comunitario, bajo la organización del DIF Municipal y el DIF Yucatán, con el propósito de acercar esta atención a la gente de municipios de la región, como Espita, Temozón, Quintana Roo, Chankom, Buctzotz, San Felipe, Valladolid, Tinum y, por supuesto, Tizimín.

Estuvo presente la presidenta del DIF Tizimín, Gabriela Mézquita Alonzo, quien dio la bienvenida y agradeció al DIF Estatal por trabajar de manera conjunta para hacer estas valoraciones, que permiten detectar si algún niño o niña presenta problemas del corazón y darle seguimiento.

También estuvieron los doctores del HRAEPY Joan Johnson Herrera, Israel Palomo Pasos, Paola Urita y Omar Moya.

Fueron valorados menores que presentan síntomas como dificultad para subir de peso, dificultad para respirar, cansancio excesivo, inflamación de brazos, piernas y abdomen, labios y uñas color morado o azul, desmayos frecuentes.

Esta campaña es un gran avance porque el descuido de esta enfermedad. y al no detectarse a tiempo, puede traer graves consecuencias.