Mérida, Yuc.- domingo 24/07/2022.- Un inesperado wildpitch abrió la puerta a la carrera del desempate en la séptima entrada y Josh Fuentes agregó batazo productor al cuadro en ese mismo inning y los Leones de Yucatán vencieron 3-2 a los Guerreros de Oaxaca, para ganar la serie por barrida en el parque Kukulcán.
Tremendo duelo de serpentinas se vivió este domingo de la mano de los abridores Radhames Liz y Luis Iván Rodríguez, que culminó a favor de los melenudos.
Los selváticos obtuvieron su tercera victoria consecutiva para barrer la serie, y lograron subir al quinto lugar en la Zona Sur para mantenerse en la zona de clasificación de la LMB.
El pitcheo reinó en la cueva siendo el triunfo para Liz, quien se vio sólido en cinco entradas, ponchando a cuatro bélicos, con únicamente tres imparables y salió sin ningún rasguño. Por los oaxaqueños abrió Luis Ivan Rodríguez quien se fue sin decisión con molestias en el hombro lanzando 2.2 entradas, una base por bola y dos chocolates, siendo derrota la cargó Andrés Pérez. Para destacar la actuación del melenudo Jorge Rondón con sus rectas de 97 millas así como Tim Pederson que se apuntó el rescate.
Las carreras llegaron hasta el quinto episodio cuando Norberto Obeso conectó doblete impulsando a Sebastián Valle para el 1-0. En el sexto rollo los bélicos empataron el encuentro con vuelacercas de Gustavo Núñez; y en el cierre de ese episodio los Leones anotaron dos carreras para irse enfilando al triunfo, con wildpitch y un batazo productor de Josh Fuentes.
Ya en el séptimo rollo con el juego 3-1, Carlos Figueroa con imparable acercó a los Guerreros impulsando a Gabriel Lino para dejar la pizarra 3-2.
Durante el juego se lograron apreciar jugadas de alto nivel de Yadir Drake y Starlin Castro, además de los oaxaqueños Carlos Figueroa y Samar Leyva para deleitar a los casi 9 mil aficionados.
Además de una doble matanza salvadora en la séptima tanda, cuando los Guerreros tenían casa llena.
Esta semana las fieras volarán a tierras norteñas para enfrentar a Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey en su última gira de la temporada.