UMÁN, Yucatán sábado 23/07/22.- La transformación para bien en Umán no se detiene, y ahora tocó el turno a la comisaría de Hunxectamán, donde administración tras administración prometían calles nuevas pero nunca se hicieron. En esta ocasión el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco hizo realidad esta demanda tras 20 años de espera.

En compañía de la comisaria municipal, Any Poot, vecinos de Hunxectamán presenciaron la obra, en beneficio de más de 300 personas, como resultado de acciones coordinadas y de gestión entre la empresa ICA, una de las encargadas del Tren Maya, y la comuna de Umán.

El representante de la compañía, Víctor Manuel Carranco López, destacó que por el bien común de todos los que aquí viven y el trabajo en equipo por la alcaldía que bien representa Gaspar Ventura, se logró esta calle en beneficio de muchos.

La obra en Hunxectamán consistió en más de 900 m2 de reconstrucción de carretera. Con gestiones realizadas por el ayuntamiento de Umán, entre la empresa ICA y la comuna se obtuvo la compañía puso los insumos y el municipio la mano de obra.