TIZIMÍN, Yucatán, sábado 23/07/22.- Un joven discapacitado mental, de 21 años de edad, se extravió ayer, luego de internarse en el monte entre Popolnah-Colonia Yucatán, y finalmente lo hallaron en un rancho ubicado entre Popolnah y El Edén.

Ayer viernes en la tarde del viernes, Rubén E. M., de 21 años de edad, viajaba de regreso a Tizimín procedente de Cancún Quintana Roo, en una camioneta conducida por su padre Rubén E. D. pero en el tramo Popolnah-Colonia Yucatán dijo que quería uishar*, de modo que su papá detuvo el vehículo y el muchacho bajó, pero corrió y se internó en el monte, hasta perderse.

El padre del muchacho pidió ayuda a la policía, que utilizó un dron para tratar de localizarlo, hasta que Roberto Valentino U. A., de 43 años y originario de Popolnah, quien avisó que un muchacho llegó a su rancho, ubicado en el tramo Popolnah-El Edén y que estaba desubicado.

El padre del joven lo reconoció y lo subieron a la patrulla para trasladarlo al cuartel Morelos, donde el departamento de prevención del delito cumplió con el protocolo para entregárselo a su padre.
*Uishar.- Orinar