Mérida, Yuc., sábado 23/07/2022.- Los Leones de Yucatán batearon tres jonrones y vencieron 4-3 a los Guerreros de Oaxaca para ganar la serie por adelantado en el parque Kukulcán.

Joshua Fuentes se voló la barda en la séptima entrada, con un compañero en los senderos para la ventaja decisiva.

“Estoy muy feliz por ayudar a ganar”, dijo Fuentes en la entrevista que concedió al equipo de difusión del club, al final del juego.

Además, Starlin Castro y Yadir Drake se fueron a la calle en forma solitaria. El batazo de Castro, en la quinta entrada, fue su primer bambinazo en la LMB y quebró el sin hit ni carrera que lanzaba el abridor visitante, el dominicano González Germen.

Pese al resultado final, fueron los Guerreros los que tomaron ventaja en la cuarta entrada con jonrón de dos carreras de José Carlos Ureña, su 20mo estacazo del año.

En la quinta comenzó la reacción melenuda con el jonrón de Castro, y una entrada más tarde fue Drake el que empató el juego con solitario por el jardín central.

Los oaxaqueños no querían perder el juego y en la séptima alta fue Eric Meza el que se fue a la calle para el 3-2 de los visitantes, pero en la baja de ese mismo rollo llegó el batazo decisivo de Fuentes, que lo festejó a lo grande, ya que tenía días que no bateaba nada.

La victoria se la acreditó David Gutiérrez, el tercer relevista local, con salvamento para Tim Peterson. La derrota fue para el relevista Esteban Bloch, quien lanzó dos entradas.

Este domingo se jugará el tercero de la serie con Yoanner Negrín en la loma de los disparos por los melenudos.