Dzan, Yuc., sábado 23/07/2022.- Las Chivas de Dzan no pudieron tomar ventaja en el juego de Ida de la final de la Liga Estatal de Primera Fuerza, al empatar sin goles ante los Halcones de la SSP, ante un llenazo en el campo Pick, luego de que el inicio se retrasó una semana por los problemas agrarios.

Se trató de un juego trabajo, con pocas emociones, pero en el que las Chivas consiguieron las mejores oportunidades.

Cuidándose de no recibir gol, fue el desenvolvimiento del encuentro que dejó a los más de 5,106 personas con el silencio al grito de gol.

Ambos técnicos fueron precavidos, hicieron cada uno su partido a través de su esquema táctico, pero al final fue un emotivo cero a cero que dejó todo para la vuelta el próximo fin de semana.

La directiva de la Liga agradeció a la gran afición que se comportó a la altura en una edición más de la final del fútbol yucateco.

El director técnico de las Chivas, Ariel Cura, fue expulsado al final por reclamos a los árbitros, ya que protestó por una jugada en la que pareció penal, pero no fue avalado por el principal.

La próxima semana sabremos quién será el monarca de todo el fútbol local, cuando se juegue el partido de Vuelta en el campo Iches Burgos en la capital yucateca.