OXKUTZCAB, Yucatán sábado 23/07/22.- Entre los primeros inquilinos del Refugio Temporal del Perro que instaló el Ayuntamiento, en el marco del Dia Mundial del Perro, están tres canes que personal de Protección Civil municipal rescató en el fondo de una fosa.

Los brigadistas rescataron tres perritos que cayeron en la fosa de un predio particular de la colonia Vaticano, en apoyo al personal del refugio para perros recién inaugurado.

El refugio temporal “Uh Yotoch Peek”, ubicado en la calle 52 con 45-A tiene una capacidad para 40 canes, y forma parte de un plan para solucionar un problema de años en el municipio.

Se pide a los vecinos sean responsables para cuidar de sus mascotas, que las esterilicen y que las mantengan en su casa para que no se conviertan en perritos callejeros.

Según informó el director de protección civil Juan Vela Gómez, hoy en la mañana se rescataron los perritos en una fosa de la colonia Vaticano, gracias a un reporte de personal del Catastro Municipal, que acudieron a ese predio a realizar mediciones y se percataron que en la fosa había tres canes en el fondo.

Avisaron al personal del Procivy y los rescatistas fueron a salvar a los perritos, tras lo cual fueron enviados en el refugio temporal del perro, donde recibirán atención y posteriormente darlos en adopción.