PROGRESO, Yucatán, viernes 22/07/22.- Con el viejo truco de que ahora mi mujer ya no quiere vender, el cínico y desvergonzado progreseño José Abelardo R.O. le robó $150 mil a la señora María del Pilar M.O., a quien le ofreció en venta una casa, que luego no entregó ni devolvió el anticipo.

La juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó por el delito de fraude específico para que devuelva el dinero, el cual se comprometió a reembolsar con todo e interés, pero nunca lo hizo.

Debido a que este delito no es grave, para las leyes mexicanas, la juez sólo le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir del Estado, para continuar su proceso en libertad y programó la audiencia de vinculación para el lunes 25 de julio.

A mediados de marzo del 2020, el cínico José A. le ofreció en venta a María del Pilar una casa de la calle 64 de la colonia Francisco I. Madero, en 500 mil pesos y le pidió un abono de 150 mil pesos y el pago faltante en dos meses.

En fecha del 16 de marzo, la mujer, acompañada de otras personas, fue a la casa de José A. y le entregaron 150 mil pesos; se firmó un contrato de compraventa y un recibo por el dinero que obtuvo.

Luego, cuando la quejosa se comunicó con el sujeto para darle los 350 mil pesos restantes, para empezar el proceso de desocupación y la entrega del inmueble, el desvergonzado sujeto le dijo que la dueña de la casa era su mujer, con quien se peleó y ya no la iba a vender.

Este abusivo sujeto dijo que devolvería el dinero y daría 20 mil pesos por los perjuicios ocasionados, pero hasta hoy no sea restituido la cantidad pagada.