OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 22/07/22.- A fin de salvaguardar a la población civil y reducir afectaciones en esta temporada de ciclones, brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento podan de ramas de árboles, que chocan en los tendidos de cables de baja tensión de la CFE.

“Esto ayuda a proteger a las personas de alguna descarga eléctrica accidental, de modo que la dirección municipal de Protección Civil continúa podando árboles, cuyas ramas estaban pegadas en las líneas de baja tensión”, afirmó Juan Gabriel Vela Gómez, director de la dependencia.

El funcionario municipal dijo que el corte de ramas es para prevenir accidentes durante la presente temporada de huracanes, tarea que los brigadistas realizan con una sierra telescópica; en esta ocasión trabajaron en la calle 64-A entre 49 y 41, a espaldas del Seguro Social, y en la calle 45, cerca del fraccionamiento J. J Pacho.

Estas acciones las seguirán realizando conforme detecten que las ramas ya se pegaron a los cables del CFE y cuando los vecinos reporten que necesitan apoyo, ya que queremos mantener la mayor seguridad posible en el municipio, finalizó Vela Gómez.