UMÁN, Yucatán, viernes 22/07/22.- Con un enfoque en la política de género, Uman avanza en la construcción de condiciones que permitan que la mujer cuente con todas las opciones posibles para que se desarrolle en plenitud y sin barreras de ningún tipo.

La administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco tiene objetivos concretos sobre los cuales se trabaja para alcanzar la meta de que en Umán todos tengan oportunidades por igual, sin distinción de género, clase social o impedimento físico.

Es por ello que apoyan a las mujeres con iniciativa emprendedora, con el programa Impulso a la Mujer, que brinda herramientas para el autoempleo, como el curso de elaboración de hamacas.

“Avanzamos y transformamos a Umán para bien, para que nadie se quede atrás, y con las mujeres umanenses estamos asegurando que en nuestra ciudad el futuro sea prometedor para todos aquellos que deseen superarse”, dijo el Presidente Municipal.

Con a la Mujer se han realizado diversos cursos para autoempleo, con talleres de urdido de hamaca, costura, producción de jabones, entre otros, que incluso podrán ser comercializados a gran escala, esto con el objetivo de generar autosuficiencia y una nueva opción de comercio para la mujer de Umán.