Mérida, Yuc., viernes 22/07/2022.- Los Leones de Yucatán se apoyaron en jonrón Cristhian Adames y pitcheo de Jake Thompson y encieron 4-1 a Los Guerreros de Oaxaca, en un juego con causa a beneficio de la Cruz Roja de Yucatán, este viernes en el Parque Kukulcán Álamo.

Los oaxaqueños atacaron en la primera entrada gracias a pasaporte de Jake Thompson a Gabriel Lino tomando así la ventaja del encuentro; pero rápidamente los melenudos atacaron en el segundo rollo con elevado de sacrificio de Josh Fuentes, quien trajo al plato a Art Charles.

Cristhian Adames sonó batazo de cuadrangular, impulsando así a José Juan Aguilar para poner el marcador 3-1 en el tercer episodio.

Y Valle con elevado de sacrificio sumó una raya más para dejar el score final en 4-1.

El triunfo fue para Jake Thompson el cual lanzó cinco entradas efectivas, permitiendo sólo tres imparables, una carrera y ponchó a cinco guerreros. La derrota fue para Alex Delgado, quien recibió tres carreras en cuatro entradas, siendo el salvamento número dos para Tim Peterson.

Este sábado dará inicio el evento más esperado del año el “Fan Fest 2022” donde se vivirán muchas emociones para seguir el festejo del “Gen Z Series” donde los aficionados donando $10 pesos entrarán en las taquillas del estadio e ingresar en Zona Alta con beneficio para el CRIT de Yucatán.

Por Yucatán debutará el cubano Elián Leyva, quien sigue en la espera de la rotación oaxaqueña.