PROGRESO, Yucatán, viernes 22/07/22.- Sorprendido cuando robaba un celular y un televisor, Rafael Armando S.E. amenazó a la dueña de la casa con un cuchillo, pero ésta pidió ayuda y policías detuvieron al caco, en la comisaría de Flamboyanes.
Lo pusieron a disposición de la juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, por la denuncia que interpuso de la señora Blanca Esmeralda C.A., lo imputó por el delito de robo cometido con violencia, programó la audiencia de vinculación para el lunes 25 de julio y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Este robo fue el domingo 17 de julio, a las 14 horas, cuando entró armado con un cuchillo a una casa de la calle 57 de Flamboyanes, de donde robó un teléfono celular y un televisor.
Cuando lo sorprendió la dueña de la vivienda, el sujeto la amenazó con causarle daño si solicitaba auxilio, pero no logró llegar lejos, porque arribaron elementos policiacos para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.