DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 21/07/22.- Vecinos de la calle 21 entre 24 y 26 detuvieron la madrugada de hoy al progreseño Kevin A.C., de 21 años de edad, cuando ya tenía en su poder una escalera de aluminio y otras herramientas que robó en la casa de doña Francisca Canul.

El sujeto, quien vive en Flamboyanes Progreso, aprovechó que doña Panchita vive sola y entró por el patio, pero el caco no se imaginó que uno de los hijos de la abuelita se quedó a dormir con ella, y lo descubrió cuando sacaba una escalera e intentaba brincar el muro de Coopera Caja.

El hijo de doña Panchita lo detuvo en flagrancia y solicitó el apoyo de la policía. Minutos más tarde llegó una patrulla, cuyos uniformados detuvieron al ladrón.

Al ser interrogado, dijo que llegó desde el violento fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, pero negó que quisiera entrar a robar a un Coopera Caja ubicado a lado de la casa de la adulta mayor.

Se presume que el sujeto tiene otros cómplices que viven en el pueblo, ya que al parecer no se dirigió al azar a la casa donde entró a robar, sino que bien sabía que ahí vive una adulta mayor sola.