MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/07/22.- Cínicos y desvergonzados, los esposos Manuel Humberto C.P. y Beatriz B.G. le robaron $110 mil a Leonardo C.Q., pues le vendieron terrenos que son propiedad del Ayuntamiento de Mérida.

El 15 de junio de 2019, Manuel Humberto contactó a Leonardo, quien buscaba un terreno lo suficientemente grande para resguardar camiones y le ofreció en venta dos terrenos ejidales contiguos, ubicados en la colonia Roble Agrícola, del Ejido de Cinco Colonias; le dijo que uno era suyo y el otro de su esposa.

Al día siguiente los estafadores y el estafado acudieron a los terrenos y le mostraron al comprador la extensión de éstos, así como las constancias ejidales de cada uno.

El 20 de junio de ese año, Leonardo firmó un contrato de cesión de derechos sobre terreno ejidal, con cada uno de los imputados y le entregó a cada uno, en la misma operación, 55 mil pesos en concepto de pago.

Una semana después de haber adquirido los terrenos Leonardo empezó a construir, pero llegó personal del Ayuntamiento de Mérida, que le informó que tenía que dejar de construir y salir de los mismos, ya que éstos eran propiedad de la Comuna.

Leonardo fue a las oficinas de la Subdirección de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Mérida y le confirmaron que los terrenos que había adquirido pertenecían al Ayuntamiento de Mérida.

Leonardo habló con los vendedores para que le devolvieran el dinero que les dio, pero la cínica y ladrona pareja le dijeron que ya lo habían gastado y que no le devolverían nada.

La pareja compareció ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien los imputó y les impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como firmar periódicamente; sometimiento a cuidado y vigilancia; no salir del Estado, y pagar, el primero una garantía económica de 10 mil pesos y la segunda de 5 mil pesos.

Mendoza Casanova programó la audiencia de vinculación para el viernes 22 de julio.