MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/07/22.- Por traicionero, Jesús de la Cruz C.D. será sometido a proceso penal y si lo condenan pasaría más de 10 años preso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego que macheteó a un electricista en Motul.

El domingo 17 de julio, a las 9 horas, Joel Andrés M.M. componía una instalación eléctrica en una casa de Motul, cuando Jesús de la Cruz, con quien momentos antes discutió, a traición y por la espalda lo macheteó.

Sin darle oportunidad de defenderse, le dio un tajo con un machete a la altura del hemiabdomen derecho y luego le dio otro tajo en la cara posterior del cuello y lo lesionó de gravedad.

Además de la traición, Jesús actuó con premeditación, alevosía y ventaja, contra el electricista, quien estaba desarmado.

A Jesús de la Cruz lo consignaron ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación se efectúe el domingo 24 de julio.