MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/07/22.- Por circular distraído, el chofer de un tractocamión dejó daños diversos y una persona lesionada de gravedad en la carretera Mérida-Campeche.
El accidente ocurrió a las 10 de la mañana cuando un tráiler con placas de circulación 91OF4L, de la empresa Rocher, transitaba de sur a norte sobre la carretera federal Mérida-Campeche, tripulado por Mario F.Z.
Al llegar kilómetro 138, entre Poxilá y Chocholá, un volquete que trabaja en la construcción del Tren Maya, con placas de circulación YN3936 D, salió de imprevisto y lo golpeó por alcance el tractocamión.
Por el fuerte golpe, el volquete cargado de escombro fue arrastrado por varios metros hasta terminar volcado, y resultó lesionado de gravedad su conductor, Emanuel J.M.G.
Al tráiler le quedó completamente destrozada la parte frontal.
Al lugar llegaron policías municipales de Umán, policías estatales, paramédicos y bomberos de la SSP, quienes atendieron a los lesionados.
Al volquetero lo trasladaron a un hospital ya que terminó severamente lesionado. El chofer del tráiler tuvo una fractura en la pierna izquierda.