TIZIMÍN, Yucatán, martes 19/07/22.- La carnicería que vive MORENA en el estado también es un lío en esta ciudad, donde la diputada federal de “chichazo” Rocío Barrera Puc y el ex priista Carlos Adrián Quiroz Osorio (a) “Zapote” quieren ser alcaldes.

Falta un mes para que apenas las comunas cumplan un año de los tres que deben tener en funciones, pero los adelantados ya hacen planes y piensan que al que madruga Dios lo ayuda, pero olvidan que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Se dice que Rocío Barrera, quien por un golpe de suerte es diputada federal, quiere ser la candidata morenista, pero ya comenzó a hacerle sombra “Zapote”, a quien no le acanza su sueldo de regidor, ya que estaba acostumbrado a la gran cantidad de dinero que le dejaba hacer obras en la Comuna de Mario González.

La diputada federal se siente con derechos, porque ella sí es morenista mientras que “Zapote” es un arribista en busca de hacer dinero fácil, afirmó un ciudadano que conoce los teje manejes de la política tizimileña.

A finales de junio, como publicó El Grillo, luego que junto con el alcalde Mario González robaron a manos llenas como priistas, Carlos Adrián Quiroz Osorio (a) “Zapote”, renunció como regidor tricolor y coquetea con MORENA porque ya no puede robar y se acostumbró al dinero fácil.

Este sujeto cree que puede llegar al partido del #SíndomeDeDictador (El Peje) y enseguida lo harán candidato a la alcaldía, pero la verdad es que los morenistas de hueso colorado no se lo permitirán, nos indicó un tizimileño que vio como la gente le cobró al PRI poco más de nueve años de corrupción y de abandono al municipio.

Sacará chispas y truenos la carnicería que se dará por la candidatura de MORENA a la alcaldía, entre Chío y Zapote, lo que dividirá al partido guinda y facilitaría que el PAN conserve el Ayuntamiento. El PRI descansa en paz, o al menos eso parece, porque no tiene candidato ni figura.