MÉRIDA, Yucatán, martes 19/07/22.- El ex gobernador Rolando Zapata Bello fue nombrado hoy secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Este nuevo nombramiento se da luego de que a principios de año el ex mandatario yucateco fue designado Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana, con lo cual logró importantes acuerdos que permitieron integrar de alianzas, frentes y coaliciones con otros partidos políticos.

Zapata Bello mantendrá desde esta nueva posición la responsabilidad de conducir los análisis y propuestas de alianzas, frentes y coaliciones con otros partidos políticos, particularmente la Alianza va por México integrada por el PAN, el PRI Y el PRD, de acuerdo con los Estatutos Vigentes del tricolor.

La Secretaría de Acción Electoral es la encargada de proponer proyectos de nuevas leyes electorales o reformas a las vigentes, tanto en el ámbito federal como en las entidades federativas.

También integrar las propuestas de convenios y supervisar su elaboración para la constitución de coaliciones, frentes y otro tipo de alianzas con otros partidos y organizaciones políticas a consideración del Consejo Político Nacional del PRI.