PROGRESO, Yucatán, martes 19/07/22.- Pese a que tiene una orden de restricción para que no se acerque a su esposa, a José Felipe G.A. (a) “Araña” o “Machito” le valió y fue a escandalizar a casa de su aún esposa en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, donde incluso la amenazó de muerte.
Sin embargo, la señora no se dejó, pidió apoyo a la policía y el sujeto fue detenido para que responda por los delitos de violencia familiar y violación de órdenes de protección.
La juez de control en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, decretó como legal su detención y lo imputó por esos delitos.
Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y se programó la audiencia de vinculación a proceso para el 22 de julio.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 15 de julio, alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando “Machito” se metió a la casa donde habita su esposa Y.C.S.G., en la calle 63 entre 60-B y 60-D del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en Progreso.
Al sujeto le valió que su esposa tuviera una orden de protección por ser víctima de violencia familia, la cual se emitió el 9 de julio pasado.
No conforme con violar la orden de restricción, “Araña” la “insultoteó” hasta el cansancio e incluso la amenazó de muerte.
La víctima logró salir de la casa y pidió apoyo a unos policías que encontró en la calle, los cuales enseguida se dirigieron a la vivienda y detuvieron a “Machito”.
“Araña” tiene sus mañas, pues en el 2016 fue condenado a 12 meses de cárcel, en un “procedimiento abreviado”, por el delito de robo calificado por entrar a hurtar el 25 de junio de ese año en la Marina Silcer Malecón, en Progreso.