MÉRIDA, Yucatán, martes 19/07/22.- Al quedarse sin dinero, a la pareja de malvivientes David R.G. y Erika Ruby E.A. se les hizo fácil asaltar una pollería en la colonia Santa Rosa de Kanasín, aprovechando que la encargada llega muy temprano al local.
Además de golpear a la trabajadora, le quitaron sus pertenencias y no desaprovecharon para llevarse unos cuantos pollos porque son unos muertos de hambre, ya que no les gusta trabajar.
Después de obtener su botín, fueron reconocidos y se les denunció, por lo cual se giró una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido con violencia, la cual se cumplió el pasado domingo.
Los malvivientes fueron puestos a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien los imputó y les impuso la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación se programó para el 21 de julio.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el 14 de julio, a las 5:20 de la mañana, cuando llegó al expendio de pollo en Santa Rosa, Kanasín, la encargada S.G.M.E., quien mientras abría la cortina metálica fue embestida por David R.G.
Acto seguido el sujeto la golpeó y arrastró hacia el interior del local, donde continuó agrediéndola.
Después de someterla, se apoderó de diversas pertenencias de la víctima, quien en el suelo y amagada se percató que Erika Ruby también estaba en el interior de la pollería y se apoderaba de diversos objetos, así como productos.
A los pocos minutos salieron huyendo del establecimiento, pero la encargada los reconoció y los denunció para que no se salgan con la suya.