VALLADOLID, Yucatán, martes 19/07/22.- Restauranteros afiliados a la Asociación de Restaurantes de Valladolid (ARVAY) acordaron donar bicicletas para la conformación de un cuerpo de Policía Turística, y también ofrecerán gratis café y agua purificada a los agentes durante sus horas de jornada laboral, informó el presidente de la agrupación Jordy Abraham Martínez.

Para tal efecto, el dirigente informó que serán entregados termos especiales para que el personal policíaco pueda acceder a las bebidas patrocinadas por los establecimientos afiliados a ARVAY.

Los restauranteros tomaron estos acuerdos en un encuentro con mandos altos y medios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Valladolid, en la Hacienda Kaanac.

Los empresarios plantearon también crear un mecanismo de botones de pánico en establecimientos comerciales para atender emergencias, vía un enlace directo con la SSP.

Se solicitó que la organización patronal sea incluida dentro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para sumar esfuerzos y contribuir con el gobierno de la ciudad.

Por su parte, los representantes de SSP y la Policía Municipal instruyeron a los presentes respecto de protocolos de respuesta ante casos de extorsión, robo, y demás delitos o eventualidades criminales.

Asistieron a la reunión el Comisario Emilio Fernando Zacarías Laines, Subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular; Ángel Díaz Aguilar, regidor de seguridad pública del Ayuntamiento de Valladolid, en representación del Presidente Municipal, Alfredo Fernández Arceo; Comandante William Concha Lara, director de la Policía Municipal de Valladolid.

“Para nosotros como asociación civil, es muy importante mantener un dialogo estrecho y constructivo con los diferentes órdenes de gobierno”, expresó Jordy Abraham.