Mérida, Yuc., domingo 17/07/2022.- Joshua Fuentes conectó un flai de sacrificio en la octava entrada y produjo la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, para ganar serie en el Parque Kukulcan.

José “Cafecito” Martínez abrió el inning con imparable ante el yucateco Linder Castro y después fue sustituido por José Juan Aguilar.

El michoacano se fue al robo de la segunda base y llegó a tercera en error de tiro de Francisco Córdoba.

Después Starlin Castro rodó por tercera para el primer out y tras base intencional a Cristhian Adames llegó el batazo de Fuentes que sentenció el juego.

Ganó Jorge Rondón (2-5) y perdió el meridano Castro (0-2), mientras que Tim Peterson se hizo del salvamento (1).

Los melenudos hicieron tres carreras en la primera entrada con base por bolas con la casa llena a Art Charles y sencillos productores de Starlin Castro y Adames.

En la cuarta entrada los Rieleros anotaron su primera carrera con doblete de Leonardo Reginatto, que mandó a la registradora a Ramón Ríos.

En el quinto episodio hicieron dos más para empatar el juego con flai de sacrificio de Edson García y sencillo de Ramón Ríos.

Día de perros

Los Leones de Yucatán celebraron el Día de la Mascota presentado por Purina, con la presencia de más de mil perritos que disfrutaron el juego, muchos regalos, y dinámicas este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

En un día 100% familiar, los melenudos convocaron a más de un millar de lomitos en la cueva para armar una auténtica fiesta beisbolera.

Desde las 5 de la tarde se vivió una pasarela de exhibición de razas y clases gratuitas de adiestramiento. Al mismo tiempo que en la explanada se expusieron productos de asociaciones civiles de protección animal, y se brindó información de adopción de perritos a cargo del CEMCA.

Los Leones no solamente buscaron fomentar el cuidado y la inclusión de las mascotas, si no que también fue un juego con causa ya que incentivaron la donación de croquetas y alimentos que será donado a asociaciones que se dedican al cuidado y protección animal.

La afición también disfruto de carreras y activación con los caninos, lanzamiento de la primera bola por “Coco” y “Gaia”, la valla por Grupo Orve y mascotas de la asociación Gaia Dog Training Merida, la entrada de los umpires acompañados de perritos presentes, y diversas actividades temáticas.