DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 17/07/22.- El chofer de un camión de carga de Dunosusa se metió en sentido contrario a la circulación, se atoró en unos cables de la CFE y quebró un bajante de luz; pagó una buena multa y le dieron la libre sin pagar los daños a la familia afectada, ayer en la mañana.
El chofer del camión de la empresa, placa delantera YR-9076-C y trasera 1YS-709-A circulaba en sentido contrario sobre la calle 21 entre 8 y 10 de la Colonia Vicente Guerrero; luego que jaló los cables de la CFE y quebró el bajante metálico dio vuelta a su vehículo y quedó bien a la circulación.
Al lugar llegaron policías municipales, incluyendo al director de la policía Martin Estrada (a) “Saquinga”, quienes tomaron control de la situación; luego llegó, a bordo de una motocicleta un presunto ajustador de la aseguradora “General de Seguros“ y pidió que se mueva el camión a otro lugar para el deslinde de responsabilidades.
Lo curioso es que el pesado camión de lo llevaron al palacio municipal, sino que lo estacionaron a un costado del parque municipal, frente a la iglesia, y bajo el parque los mandos policiacos llegaron a un acuerdo con el presunto ajustador, quien solo mostro una credencial de la SCT.
Al llegar al palacio, la policía indicó que el chofer del camión de carga solo pagara una multa por circular en sentido contrario, y que no tuvo responsabilidad legal de quebrar el bajante de luz por que el camión tenía las medidas reglamentarias y que los cables de la CFE estaban bajos.
En ese mismo instante un familiar del alcalde Ismael Aguilar llegó a buscar el dinero de la multa; a la afectada le dijeron que antes del próximo martes su bajante lo repara la comuna debido que meses antes otro tráiler de mayor dimensión había jalado los cables donde resultó afectado un poste de Telmex.
Los policías le dieron la libre al chófer tras cobrarle un buen moche y amarrar los cables de corriente con unas cintillas plásticas, lo que hizo que los cables quedaran más bajos.