MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/07/22.- Aunque huyó durante tres años y medio, finalmente detuvieron a Pablo Ismael C.C., quien en una ocasión abusó sexualmente de su cuñadita y en dos oportunidades más la violó, en una casa de Kanasín.

Al violador lo consignaron ante la juez de control en Kanasín, Blanca Beatriz Bonilla González, acusado de los delitos de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado, de modo que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación, en la que se definirá que le seguirán un proceso penal, será el martes 19 de julio.

En marzo de 2019, Pablo Ismael, de 34 años y de oficio soldador, entró sin permiso a una casa de Kanasín, donde le quitó la ropa a su cuñada, menor de edad, y la violó.

Luego, en abril del mismo año y en la misma casa, entró nuevamente sin permiso y volvió a violar a la niña, aunque antes, en el año 2017, Pablo sa había acostado en la hamaca en la que estaba la menor y la tocó de manera lasciva por debajo de la ropa.