PROGRESO, Yucatán, sábado 16/07/22.- Con la sombra de la traición a sus espaldas, María Ester Magadán Alonso (a) “La Chelita” quiere ser candidata del PRI a la alcaldía, pero vive en Mérida y, según politólogos del puerto no tiene ninguna posibilidad de ganar.

La sombra de la traición que la persigue se debe a que su mamá y su papá Enrique y María Ester, ambos ex alcaldes, traicionaron al PRI e hicieron que perdiera, en el 2015, Jessica Saidén Quiroz, otra traidora que ya fue al PAN y ahora está achocada en MORENA.

En 2021, “La Chelita” fue candidata del PRI a alcaldesa suplente de Lila Rosa Frías Castillo, otra que vive en Mérida, pero nunca tuvo trayectoria política y quiso vivir de la figura de sus papás, quienes la promueven, pero ambos ya están tronados políticamente.

“La Chelita Magadán no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones de 2024, si compite por la alcaldía, ya no los quieren en Progreso, luego que su papá y su mamá vivieron del PRI durante muchos años”, afirmó nuestro entrevistado, quien agregó que en busca de ser candidata traicionaría al PRI y buscaría la postulación en otro partido político.