KANASÍN, Yucatán, viernes 15/07/22.- Amas de casa y personas de la tercera edad finalizaron hace unos días un curso de repostería que impartió el Centro de Desarrollo Familiar Municipal de Kanasín, en coordinación con el DIF de Yucatán.

“El trabajo que estamos haciendo con las mujeres de Kanasín es para que aprendan un oficio, se empoderen y pongan en marcha un negocio que les permita generar ingresos económicos en beneficio de sus familias”, indicó la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Hace unos días varias alumnas del taller de repostería participaron en la clausura del curso de los Centros de Desarrollo, en evento llevado al cabo en el municipio de Ixil.

Las 32 mujeres de Kanasín iniciaron de manera virtual con el curso a causa de la pandemia y finalizaron de manera presencial. Durante varias semanas, en horario de 3 a 6 de la tarde, las alumnas pudieron aprender más sobre como elaborar panes dulces, sandwichones, ensaladas, pasteles, galletas, gelatinas y comidas diversas.

“Queremos que las mujeres de Kanasín sean emprendedoras, independientes y promotoras del cambio en el municipio, y por estamos estamos buscando impulsarlas a través de la puesta en marcha de varios programas y acciones que les permitan potenciar sus habilidades y conocimientos”, explicó la presidenta del DIF de Kanasín.

Indicó que prácticamente todas las mujeres que participaron en el curso de repostería realizarán sus productos en sus casas, y cada una de ellas aplicará las estrategias que considere adecuadas para la venta de los mismos.

El común denominador de las 32 mujeres es que “quieren sacar adelante a sus familias y lo hacen aprendiendo un nuevo oficio o especializándose, pues algunas de ellas ya tenían experiencia en la repostería”.

Por último, Raquel Balam agradeció al DIF de Yucatán todo el apoyo que le ha brindado a las mujeres y hombres del municipio a través de varios programas para impulsar una mejora en la calidad de vida de las personas.