MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/07/22.- La quincena será calurosa, con temperaturas máximas de 35 a 37º C y chubascos en el sur, oriente y noreste de Yucatán, debido al calentamiento diurno y a la entrada de humedad, informa la Conagua.

De mañana sábado y hasta el lunes en el estado se esperan pocas probabilidades de que llueva, pues sólo habría lluvias aisladas, pero el calor seguirá, ya que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40º C.

PRONÓSTICO REGIONAL: El calentamiento diurno y la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad, ocasionarían cielo parcialmente nublado a medio nublado y chubascos con tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche, en el sur, oriente y noreste de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas y zonas con tormenta.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy viernes para la ciudad de Mérida y para el interior del estado es de 35 a 37° C, en especial en el Norte, Centro y Sur, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

RESULTADOS DEL CLIMA: Ayer los cielos se abrieron en El Portillo (La Concordia), Chiapas, donde cayeron 241 milímetros de agua de lluvia, lo que lo convirtió en el lugar más mojado de México, mientras que el Ejido Nuevo León, B.C. y Hermosillo, Sonora, fueron las localidades más calientes del país, con 43.5º C, y Altzomoni (Amecameca), en el Estado de Méxio, fue el más frío, con 2º C.