PROGRESO, Yucatán, viernes 15/07/22.- Pringado por las ilícitas actividades de la flota del corporativo Velázquez, dónde trabaja, el Jr. Esaú Velázquez Sosa, del polémico empresario Martin Velázquez Cuevas parece que quedó fuera de la competencia por la candidatura a la alcaldía.

Este sujeto, quien es coordinador de MORENA en el Distrito II federal, aspira a ser alcalde de Progreso y hasta coordinador de campaña tiene en la persona del velata Irving Castillo, quien fue priista y director del Tecnológico, pero lo sacó Vila al llegar al gobierno estatal.

Esaú hace actividades para tratar de obtener la candidatura de MORENA, pero ya está quemado, debido a la sombra de las ilícitas actividades de la flota del corporativo Velázquez, que lo alcanzan y lo pringan.

“Se fregó Esaú, porque tiene cola que le pisen y las sospechas de que su papá ha traficado desde siempre con especies marinas en veda lo salpican, ya que ahora este junior trabaja en las empresas de su papá”, indicó un ciudadano.

Ayer publicamos que, en un golpe a la pesca ilegal de langosta, la Marina detuvo a cinco barcos, propiedad de Martín Velázquez Cuevas, Juan Sélem Berrón y Moisés Zacarías Uc y sólo faltaba identificar al dueño del “Brazo Fuerte”, quien es armador pesquero de este puerto.

Las embarcaciones detenidas por la Armada de México y la Conapesca, en operativos llevados al cabo en altamar son “Legítimos”, “Gilbert”, de Martín Velázquez, “Brazo Fuerte X”, “Freshco Gruper”, “Gilbert I” y “Normandy”.

Estos cinco barcos pescaban langosta sin tener los permisos y usar artes de pesca en forma ilegal, afirmó José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop).