TEKAX, Yucatán, viernes 15/07/22.- Depravado, pero cobarde: Luego que intentó que no lo vincularan a proceso penal, por haber abusado sexualmente de cinco de sus alumnas, al profesor José Rogelio C.B. lo vincularon y lo dejaron preso.

Temiendo el ojo por ojo y diente por diente que se da en la cárcel, para los violadores y abusadores sexuales, la defensa del sujeto trató de liberarlo, pero no demostró que es inocente y lo dejaron preso.

Lo único que logró la defensa del depravado profesor “Chocó quep” es ganar tiempo para que se prolongue el cierre de investigación complementaria en busca de una negociación y de una salida alterna a su proceso.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo vinculó a proceso penal en los términos instados y que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa continúe y fijo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El jueves 16 de junio, el profesor le acarició y manoseó las piernas, la cintura, los pechos, las nalgas y la zona íntima a dos niñas, acto que realizó de nuevo al día siguiente en contra de otras tres niñas. Estas acciones comenzó a realizarlas a partir que se reanudó el curso escolar de manera presencial.

El juez Manuel Soberanis Ramírez emitió la orden de aprensión contra el depravado profesor, a quien detuvieron y lo imputó por el delito de abuso sexual; le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 13 de julio.