Mérida, Yuc., viernes 15/07/2022.- Con rally de seis carreras en la tercera entrada, así como jonrones de Art Charles y Joshua Fuentes, los Leones de Yucatán vencieron 9×5 a los Rieleros de Aguascalientes, en el primero de la serie en el parque Kukulcán.

La reacción ofensiva de Yucatán rescató a Yoanner Negrín de la derrota, ya que los Rieleros lo habían atacado con cuatro carreras en la tercera alta, el inning en que ambos equipos desfilaron a todos los bateadores de su alineación. De hecho, el estelar cubano-mexicano tuvo que ser retirado del juego con apenas 2.1 innings de trabajo.

Destacó con el madero, Charles de 4-3 con jonrón y doblete con cuatro producidas y una anotada. Mención aparte se merece Luis “Pepón” Juárez que bateó de 2-2 con dos dobletes, dos anotadas y tres bases por bolas.

Al final, la victoria fue Alex Tovalín (5-4) y perdió Daniel Díaz (4-7), ambos en labor de relevo.

El partido no estuvo fácil al inicio para los melenudos, pues fue de volteretas, aunque al final se concretó la victoria para los selváticos.

En la segunda entrada, Juárez recibió base por bolas e inmediatamente Art Charles la botó por el jardín central para el 2-0 de los melenudos.

En la tercera, los Rieleros anotaron cuatro veces, una por sacrificio de Ramón Ríos, y tres más por sencillos de Henry Rodríguez, Carlos Rivero y Leonardo Reginatto.

En respuesta, Yucatán hizo seis anotaciones, la primera por sacrificio, dos por doblete de Art Charles, una por sencillo de Joshua Fuentes y la última por wildpitch de Salvador Valdez y que timbró José “Cafecito” Martínez.

Sin embargo, la pizarra volvió a moverse en la séptima entrada. Por Aguascalientes Reginatto produjo con sencillo la quinta de su equipo y por Yucatán, Fuentes se fue a la calle de forma solitario.

Este sábado a las 18 horas, Manuel Chávez abrirá por Yucatán en el segundo de la serie.- ECO