TIZIMÍN, Yucatán, jueves 14/07/22.- Mientras el alcalde Pedro Couoh Suaste trata de borrar la imagen de gigantesca cantina que tiene el puerto, la comisaria municipal Neidy Puc quiere vender cervezas a diestra y siniestra, pero le negaron el permiso.

La ignorante comisaria municipal, que se siente la autoridad total y solamente es una auxiliar del alcalde, fomenta de nuevo la violencia, en su enferma actitud de oponerse al alcalde y azuza a la gente.

El alcalde Pedro Couoh Suaste prepara un evento ecológico para estás vacaciones de verano en El Cuyo, pero la comisaría Neidy Puc sólo piensa en promover el alcoholismo: La Comuna organiza en el puerto el llamado “Eco Fest”, que se realizará los fines de semana 6 y 7 y 13 y 14 de agosto, a fin de realizar eventos a favor del medio ambiente.

Esto es todo lo contrario a lo que se había hecho en otros años, cuando el puerto se convertía en una cantina al aire libre y llevaba el nombre El Cuyo Beach Festival; está vez la autoridad organiza una fiesta ecológica playera.

Sin embargo, la violenta y poco instruida comisaría, que se siente la autoridad total, cuando sólo es una auxiliar, llegó al palacio a exigir que el alcalde le dé un permiso para vender cerveza, pero se lo negaron.

En respuesta, surgió lo que más sabe hacer: Mentir e incitar a la violencia: En sus redes sociales intentó hacerse a la mártir y escribió que Pedro Couoh no le quiere dar el permiso para vender cervezas y dijo que lo que recaudaría sería para mejoras en el puerto.

Sin embargo, esta vez la comisaría quedó como ridícula, pues no todos los porteños le aplaudieron su queja en el Facebook, sino que, al contrario, le dijeron que deje de hacer circo y permita a la autoridad hacer su trabajo.

Lo peor del caso que está incitando a la violencia, pues entre los comentarios hay gente que está sugiriendo que se cierre el puerto e impida a la autoridad hacer si trabajo, cuando ella es solo una auxiliar y la autoridad es el alcalde.