Mérida, Yuc., jueves 14/07/2022.- Un error de Alán López, quien entró a cubrir en la segunda base en la novena entrada, abrió la puerta a dos carreras sucias, y los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5-4 a los Leones de Yucatán para quedarse con la serie en el Parque Kukulcán.
Fue un partido emotivo, sin duda, pues hubo jugadas para todos los gustos, y también, como ya se señaló, errores que fueron claves para el resultado final.
En la novena, Víctor Ruiz rodó por segunda en donde López se vio mal al atacar la pelota y permitió que el bateador llegara a salvo a la inicial, después, Fernando Flores se sacrificó, pero Reymin Guduan se equivocó al conectar a la primera, al lanzar la bola a Walter Ibarra, que no estaba en la base y no se apartó de la línea de tiro.
Ahí se perdió el juego porque, aunque Guduan dominó a Arel Campoy para el primer out, pero luego recibió sencillo de Edgar Robles para congestionar los sederos y después concedió base por bolas a Nick Torres, que remolcó una carrera.
Después el dominicano lanzó bajito para ponchar a Yangervis Solarte, pero con el wildpitch entró la quinta carrera de los visitantes en los spikes de Fernando Flores.
Fue una noche para destacar de José “Cafecito” Martínez, quien bateó jonrón y produjo tres carreras, pero el gozo se fue al pozo tanto para los melenudos como sus aficionados.
Veamos. En la segunda entrada Yangervis Solarte dio jonrón para las primeras dos carreras de los Algodoneros y en la cuarta, Fernando Flores produjo la tercera con rodado a la primera base.
Pero los melenudos se metieron al juego con jonrón de dos carreras de Martínez, en la cuarta baja, lo que fue el primer hit de los melenudos en el juego.
Una entrada más tarde, Sebastián Valle (16) la botó por el jardín izquierdo para empatar el juego a tres anotaciones y en la octava el mismo “Cafecito” dio ventaja a Yucatán con sencillo al izquierdo.
Pero después llegó la debacle para el pitcheo de Guduán (1-3), quien cargó en el revés, y la defensiva, pues jugaron basura.
El abridor, Henderson Alvarez lo había hecho muy bien en seis entradas y un tercio, pero salió tras recibir un golpe.
La victoria fue para Peter Tago (6-1) y el viejo conocido, Josh Lueke, logró su salvamento 19 del año. Este viernes los Rieleros visitan a los melenudos.- ECO