MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/07/22.- El fin de semana sería de pocas probabilidades de que llueva, con calor de hasta 40º C, mientras que hoy se esperan lluvias aisladas y temperaturas máximas de 35 a 37º C, advierte la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico, el viernes y el domingo habría lluvias aisladas, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, y el sábado se esperan chubascos, con calor de 35 a 40º C.

PRONÓSTICO REGIONAL: Un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, el calentamiento diurno y la entrada de humedad, favorecido por el paso de la onda tropical 12, por el sur de la Península, ocasionaría cielo parcialmente nublado a nublado, con chubascos y tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche, en el sur, oriente y noreste de Yucatán, así como chubascos a lo largo de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas y zonas con tormenta.

Por otro lado, una nueva onda tropical se desplazará sobre Centroamérica y comenzaría afectar a la Península de Yucatán en las primeras horas de mañana viernes.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy jueves para la ciudad de Mérida y el interior del estado es de 35 a 37° C, en especial en el Norte, Centro y Sur, indican el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.

RESULTADOS CLIMÁTICOS: Ayer el lugar más caluroso del país fue Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.2º C, mientras que el más frío fue Altzomoni, en el Estado de México, con 2.4º C; el lugar en el que más llovió fue San Pedro Nichtalucum (El Bosque), Chiapas, con 66.8 milímetros de agua.