MOTUL, Yucatán, jueves 14/07/22.- Peor que un gángster, con mentalidad de dictador y represor, el alcalde Roger Aguilar Arroyo clausuró varios “Six”, para que él pueda vender sus cervezas en la feria y no tenga competencia.
Ayer en la mañana, policías municipales, acompañaron a un funcionario identificado como “Roni” Villanueva a varios establecimientos de venta de cerveza llamados “SIX”, donde se entrevistaron con los encargados de los lugares, a quienes les dijeron que clausurarían por motivos ajenos a ellos, pues la clausura será para ejercer presión a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y así pase a pagar su “moche”.
Sin embargo, los encargados señalaron que su establecimiento es ajeno a la empresa y que tenía todos sus documentos al día y en respuesta, “Roni” le dijo que la clausura es para que la cervecería se vea presionada a pagar y ponerse al día con el ayuntamiento.
Otros señalaron que este actuar de los funcionarios públicos es para que el alcalde, mejor conocido como #ZorroRata y el secretario de la Comuna, el conocido “Niño” Ortega no tengan competencia en la venta de alcohol, pues ellos son los distribuidores de cervezas en la feria y que la almacenan en el local Cremita Ortega, propiedad del Niño Ortega.
“Clausuraron a los que no se doblegan a los caprichos del alcalde más mentiroso, corrupto y rata que jamás haya tenido Motul, pues a sus amigos que tienen comercios de venta de cerveza no les clausuraron sus locales”, indicó un ciudadano.