Mérida, Yuc., miércoles 13/07/2022.- Ataque de seis carreras en la cuarta entrada permitió a los Leones de Yucatán vencer 6×3 a Unión Laguna, para empatar la serie en el parque Kukulcán.

Así los melenudos rompieron una racha de tres derrotas en fila, mientras que los laguneros ligaron siete victorias hasta esta noche, en la que 8 mil 500 aficionados fueron testigos del ataque ganador de los melenudos.

Las bases por bolas y golpeados a final de cuentas fueron claves para el rally ganador de los Reyes de la Selva.

Abajo en la pizarra en ese momento, los melenudos armaron el rally ganador con sencillo de Cristhian Adames que remolcó a Yadir Drake, wild pitch del derrotado Aldo Montes permitió que Luis Juárez cruzara el pentágono con la carrera que empató el juego a dos, después ligaron sencillos remolcadores Norberto Obeso (dos impulsadas), Starlin Castro y Yadir Drake.

Los Algodoneros timbraron una en la segunda entrada con jonrón de Allen Córdoba, agregaron otra en la tercera entrada con imparable de Yangervis Solarte, y en la séptima, una más con error de Art Charles, en un batazo de Edgar Robles a la inicial y que fue marcado como error.

El triunfo fue para Onelki García, quien lanzó cinco entradas con cuatro hits, dos carreras, dos bases y dos ponches. Con relevos de David Gutiérrez y Reymin Guduán, a un inning por piocha.

Perdió el abridor visitante Aldo Montes, quien apenas trabajó hasta la cuarta entrada.

Este jueves a las 19:30 horas se jugará el tercer juego de la serie en el Parque de la Serpiente Emplumada.