MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/07/22.- El “tuch” de la semana será con calor de 34 a 36º C y chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, con cielo parcialmente nublado, indica la Conagua.

Mañana jueves y el viernes en el estado se esperan lluvias aisladas, mientras que el sábado habría chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en esos tres días.

El PRONÓSTICO REGIONAL indica que un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, el calentamiento diurno y la entrada de humedad ocasionarían cielo parcialmente nublado a nublado, chubascos con tormentas dispersas a lo largo del estado de Quintana Roo, en el noroeste, centro y sur de Yucatán, mientras que en el norte, centro y suroeste de Campeche habría tormentas fuertes.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas y zonas con tormenta.

Por otro lado, una nueva onda tropical se desplazará sobre Centroamérica y sus efectos se sentirían mañana jueves en las primeras horas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy miércoles para la ciudad de Mérida y para el interior del estado es de 34 a 36° C, en especial en el Norte, Centro y Sur del estado, informan el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.

RESULTADOS CLIMÁTICOS:

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 74.3 milímetros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mientras que el lugar más caliente fue en el Ejido Nuevo León, B.C. con 43.5º C y el más frío resultó Ixtapopo (Amecameca), en el Estado de México, con 2.4º C.